Santa Barbara Spanish Seventh-day Adventist Company
Santa Barbara Spanish Seventh-day Adventist Company
Seventh-day Adventist Company
Seventh-day Adventist Company
Bipowered

Decisiones

El principio básico de hacer decisiones sólidas es conocer los hechos. Está en la Biblia, Proverbios 18:13, "Al que responde palabra antes de oír, le es fatuidad y oprobio".

El segundo principio de hacer decisiones sabias es tener una mente abierta a ideas nuevas. Está en la Biblia, Proverbios 18:15, "El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia".

El tercer principio para hacer buenas decisiones es escuchar los dos lados de la historia. Está en la Biblia, Proverbios 18:17, "Justo parece el primero que aboga por su causa; pero viene su adversario, y le descubre".

¿Tiene dificultad para hacer decisiones? Dios le ayudará. Está en la Biblia, Santiago 1:5, "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada".

Confíe en Dios en lugar que en usted mismo. Está en la Biblia, Proverbios 3:4-6, "Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas".

La oración le ayudará a hacer decisiones sabias. Jesús usó este método para escoger a sus discípulos. Está en la Biblia, Lucas 6:12, "En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios".

La humildad es importante cuando le pedimos a Dios ayuda para tomar nuestras decisiones. Está en la Biblia, Salmo 25:9, "Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera".