Santa Barbara Spanish Seventh-day Adventist Company
Santa Barbara Spanish Seventh-day Adventist Company
Seventh-day Adventist Company
Seventh-day Adventist Company
Bipowered

Oración

Orar es hablar con Dios. Está en la Biblia, Salmo 4:3, "Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare".

La oración es un privilegio emocionante. Está en la Biblia, Hebreos 4:16, "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

Dios es accesible. Está en la Biblia, Salmo 65:2, "Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne".

¿Qué tan dispuesto está Dios a escuchar y contestar la oración? Está en la Biblia, Mateo 7:11, "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?"

¿Cuáles son las condiciones para recibir las bendiciones prometidas? Está en la Biblia, Mateo 7:7-8, "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

Una de las muchas cosas que usted debe pedir en oración es sabiduría. Está en la Biblia, Santiago 1:5-8, "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos".

¿Bajo qué condición dice el salmista que el Señor no escucha la oración? Está en la Biblia, Salmo 66:18-19, "Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado".

¿Rehúsa Dios alguna vez escuchar una oración? Está en la Biblia, Proverbios 28:9, "El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable".

¿En el nombre de quién debemos orar? Está en la Biblia, Juan 14:13-14, "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".

No olvide agradecer a Dios por las oraciones contestadas. Está en la Biblia, Filipenses 4:6, "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".

¿Cuán a menudo debemos orar? Está en la Biblia, Efesios 6:18, "Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos". 1 Tesalonicenses 5:17, "Orad sin cesar".

Algunas veces Dios contesta nuestras oraciones antes de que las hagamos. Está en la Biblia, Isaías 65:24, "Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído".

Algunas veces Dios contesta nuestra oración en forma negativa. Está en la Biblia, II Corintios 12:8-9, "Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo".

Algunas veces Dios contesta nuestra oración diciendo, "espera un poco". Está en la Biblia, Salmo 37:7, "Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades".

¡No hay límite en la habilidad de Dios para ayudar! Está en la Biblia, Efesios 3:20, "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros".

¿Cuán completamente ha prometido Dios suplir nuestras necesidades? Está en la Biblia, Filipenses 4:19, "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".

¿Cómo sabré qué pedir en oración? Está en la Biblia, Romanos 8:26-27, "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos".

¿Bajo qué condición, dice Cristo, recibiremos respuestas a nuestras oraciones? Está en la Biblia, Marcos 11:24, "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá".

¿Cuáles peticiones podemos esperar confiadamente que Dios oirá? Está en la Biblia, 1 Juan 5:14-15, "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho".

¿Hay en la Biblia una oración modelo? Está en la Biblia, Mateo 6:9-11, "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén".

Las oraciones no son magia. Está en la Biblia, Mateo 6:7-8, "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis".